Facebook cumple 10 años

facebook-67361_1280Facebook está de cumpleaños. Esta empresa lanzada por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004 como una pequeña plataforma en la Universidad de Harvard, hoy celebra su décimo aniversario. Durante esta última década, Facebook ha pasado por muchos cambios. A continuación incluyo algunos datos que ilustran la actual situación de esta empresa:

1. Facebook tiene más de 1.200 millones de usuarios activos

Cada 20 minutos, los 1.230 millones de usuarios activos que posee esta red social comparten un millón de links, solicitan dos millones de amigos, y envían tres millones de mensajes. El 75% de estos usuarios vive fuera de los Estados Unidos.

2. Los jóvenes tienen una complicada relación con Facebook

Según un estudio de la consultora iStrategyLabs publicado por el diario El País, Facebook perdió más de 3 millones de usuarios que tienen entre 13 y 17 años entre enero de 2011 y enero de 2014. Lo mismo habría ocurrido en la franja de 18 a 24 años.  Pese a esto, un estudio realizado por Pew Research Center señaló que un 94% de los usuarios jóvenes que usan las redes sociales en Estados Unidos tienen un perfil en Facebook, y un 81% señala que Facebook es la red social que utilizan con mayor frecuencia. Este estudio sugiere que pese a que los jóvenes están utilizando otras redes sociales, siguen manteniéndose presentes en Facebook.

3.  Facebook registró un alza de 63% en sus ingresos

Pese a que muchos anuncian la caída de la mayor red social, Facebook anunció que sus ingresos aumentaron en un 63%, a 2.590 millones de dólares. En gran parte, este crecimiento económico se debe a los ingresos generados por el universo móvil. La publicidad móvil representó 53% de los ingresos de Facebook en el cuarto trimestre, un aumento de 23% en comparación al año anterior. Según eMarketer, una firma de investigación de mercado, Facebook se quedó con 18% del mercado global de publicidad móvil durante el año pasado.

4. ¿Facebook genera felicidad o infelicidad entre sus usuarios?

Durante el año 2009, una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Texas a 2.600 estudiantes universitarios concluyó que los usuarios que más utilizan Facebook son los que se encuentran más satisfechos con sus vidas. Durante el año pasado, un investigador de la Universidad de Michigan llegó a una conclusión muy distinta. Según su estudio, mirar las fotos de nuestros amigos en Facebook nos puede hacer sentir más tristes sobre nuestras propias vidas.

5. Facebook es utilizado para compartir fotos, videos y contenido humorístico

Según un estudio realizado por Pew Research Center, el 47% de los usuarios en Estados Unidos señalan que una de las mayores razones por las que utilizan Facebook es para ver las fotos y los videos que comparten sus amistades. Un 46% señala que una de las mayores razones es poder compartir con muchas personas a la vez, y un 39% lo hace para ver contenido entretenido o humorístico.

6. La mitad de los usuarios adultos en Estados Unidos tiene más de 200 amigos en sus redes

Los usuarios adultos en Estados Unidos tienen un promedio de 338 amigos y una mediana de 200 amigos. Los usuarios más jóvenes tienden a tener una mayor red de amigos que las personas con mayor edad. Mientras el 27% de las personas que tienen entre 18 y 29 años tienen más de 500 amigos en Facebook, el 72% de los usuarios mayores de 65 tienen 100 o menos amigos.

Patrick Thelen

Anuncios

Comments

  1. Thanks a lot for sharing this with all folks you actually
    recognise what you are talking about! Bookmarked.
    Kindly additionally visit my web site =). We will have a link exchange arrangement between us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: