Manchester United finalmente llega a Twitter: ¿Por qué se demoraron tanto?

El Manchester United finalmente tomó una decisión que muchos estaban esperando hace tiempo: abrió una cuenta oficial de Twitter (@ManUtd). De este modo, el pasado 10 de julio, el United se convirtió en el último equipo de la Liga Premier Inglesa en unirse a esta aplicación de microblogging.

La cuenta, que sólo tiene cinco días de vida, ya tiene aproximadamente 460,000 seguidores. La traducción del primer tuit de la cuenta fue: “Nueva era, mismo espíritu. La temporada comienza aquí. Hagámoslo. #mufc”.

Manchester United Tweet

Se espera que en el corto plazo, el equipo inglés abra nuevas cuentas de Twitter en distintos idiomas, para que sus fanáticos en diversas zonas del mundo también puedan seguirlos.

Para el agrado de sus hinchas en Asia, el club también abrió una cuenta en Sina Weibo, una red de microblogging china que tiene más de 500 millones de usuarios registrados.

¿Por qué se demoraron tanto en unirse a Twitter?

English: Rio Ferdinand with a Juventus player

Pese a tener 34 millones de “likes” en Facebook, el Manchester United se resistió durante mucho tiempo a unirse a Twitter.

Según el sitio web Digital-Football.com, la razón por la que los ‘Diablos Rojos’ se demoraron tanto tiempo en unirse a Twitter fue explicada el año 2012 por Jonathan Rigby, el gerente de marketing del equipo inglés. “No habrá una cuenta oficial de Twitter hasta que estemos convencidos que hemos determinado un rol para Twitter,” habrían sido sus palabras.

La gran mayoría de las empresas se unen a Twitter sin tener un claro objetivo en mente. Bajo esta mirada, la decisión de Manchester United parece razonable y sensata. Dentro del club, no querían unirse a esta red social hasta haber formulado un plan de negocios y sentirse cómodos con su estrategia.

El periódico inglés The Guardian señala que una de las razones que explican esta nueva presencia en Twitter se debe a que el club podría designar en el corto plazo a un gerente de campañas en las redes sociales. Su presencia en Twitter les daría la posibilidad de desarrollar diversas oportunidades comerciales con sus socios.

Hasta el momento, @ManUtd solo está siguiendo a 22 personas; todos ellos son jugadores o ex-jugadores del club. Entre ellos, se encuentran tres latinoamericanos: el chileno Ángelo Henríquez, el ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Hasta el momento, el club ha tuiteado 62 veces. Actualmente, los jugadores se encuentran de gira en Australia, por lo que gran parte de los últimos tuits incluyen fotos de su paso por este país.

También destaca un tuit que señala que el 16 de julio, habrá una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter con el jugador Rio Ferdinand.

Manchester United Tweets

El Manchester United es uno de los equipos más valiosos del mundo, por lo que tienen a su disposición un importante presupuesto para utilizar en sus diversas redes sociales. Será interesante observar el uso que le darán a Twitter y si esta red social les entregará los resultados que están esperando.

 

Patrick Thelen

Anuncios

Comments

  1. Javier Cuadra says:

    que extraño que demoraran tanto tiempo en encontrar un uso a un red social que puede aportar bastante en la comunicación con los hinchas. Donde pueden comunicar partidos, entrenamientos, adelantar fichajes…. es raro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: