Empleados aceptan recortes salariales para trabajar en empresas sustentables

Sustainability graphic on Performance.gov

¿Estarías dispuesto o dispuesta a recibir un recorte salarial para irte a trabajar a una empresa sustentable? Si tu respuesta fue  afirmativa, no eres la única persona que haría lo mismo.

Según una encuesta realizada por la empresa consultora Bain & Company –a 746 empleados divididos equitativamente entre tres países desarrollados (Estados Unidos, Reino Unido y Alemania) y tres países de mercados emergentes (China, India y Brasil)– los esfuerzos que las empresas realizan en el área de la sustentabilidad son un factor importante a la hora de contratar y retener personal.

Más del 15% de los empleados encuestados en los tres países desarrollados señalaron haber aceptado una rebaja salarial para trabajar en una empresa sustentable. Por otro lado, más del 30% afirmó que estarían dispuestos  a aceptar una rebaja salarial de al menos un 5% para formar parte de una empresa que liderara en iniciativas de sustentabilidad global.

De acuerdo a la encuesta, publicada a fines de 2012, el 70% de los empleados señalaron que su actual preocupación por el desarrollo de prácticas sustentables es mayor que hace tres años. Este cambio se debe principalmente a un mayor conocimiento de los problemas globales y a una percepción de mayor urgencia a que las empresas participen activamente en solucionar estos temas.

Para los empleados, la implementación de prácticas que disminuyen la contaminación, que eliminan el trabajo infantil o que protejan la seguridad física de los empleados, son consideradas mucho más importantes que las actividades filantrópicas realizadas por sus empresas.

Pese a que un creciente número de empleados están dispuestos a dejar sus empresas si estas no actúan de forma responsable, muchos empleadores siguen sin hacer los cambios necesarios. Según la encuesta, uno de cada tres encuestados en los países desarrollados han excluidos ciertas industrias de trabajo porque no coinciden con sus pensamientos personales sobre la sustentabilidad. Un 20% ha señalado excluir a empresas específicas.

Como podemos ver en el gráfico que aparece  abajo, las generaciones más jóvenes son las que están más preocupadas por ver una mejoría en las prácticas de sustentabilidad implementadas por sus empleadores. Las empresas deben estar conscientes de estas tendencias e implementar los cambios necesarios. De lo contrario, su futuro puede verse seriamente amenazado.

Los empleados más jóvenes le (4)

 

Patrick Thelen

Anuncios

Trackbacks

  1. Rebelmouse.Com

    Empleados aceptan recortes salariales para trabajar en empresas sustentables – Estrategias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: