Restaurante en Los Ángeles ofrece descuento por cenar sin celular

English: Iphone 4 Deutsch: Iphone 4

Hace un par de semanas, mientras cenaba en un restaurante observé a una joven pareja sentada cerca de mí. No conversaban. Ambos se encontraban inmersos en sus smart-phones y en ningún momento levantaban sus cabezas para mirarse el uno al otro.

Este comportamiento que aún sorprende a algunos (entre los que me incluyo), se está transformando en algo habitual. Sostener una conversación sin “interrupciones tecnológicas” ha llegado a ser un ejercicio difícil de realizar.

Existe un restaurante en Los Angeles, California, que está intentando cambiar esta práctica al ofrecer a sus clientes un descuento de 5 por ciento si dejan sus celulares en la entrada del local. Mark Gold, dueño y chef de Eva Restaurant, espera que este incentivo permita a sus clientes disfrutar una cena tranquila junto a sus seres queridos.

En una entrevista, Gold le señaló a KPCC (una radio pública del sur de California) que su deseo es lograr que “dos personas puedan sentarse juntas y conectarse, sin la distracción de un teléfono.”

Según Gold, poco menos de la mitad de los clientes acepta la oferta y ninguno se ha molestado por la sugerencia.

Eva Restaurant no es el primer local que ha tomado medidas con respecto al uso de los teléfonos celulares. Mientras algunos han decidido acomodar a los clientes que quieren utilizar sus smart-phones, otros han intentado desalentar su uso. (Jessica Gelt, de Los Angeles Times, escribió un interesante artículo sobre este tema.)

¿Qué te parece la oferta de Eva Restaurant? ¿Te gustaría que más restaurantes realizaran propuestas similares?

 

Patrick Thelen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: