2 países latinoamericanos entre los 5 con más actividad en Twitter

 

 

tweets logo

 

Diariamente, millones de tweets son generados alrededor del mundo. El impacto social, político y económico suscitado por esta plataforma impulsó al Instituto de Internet de Oxford (Oxford Internet Institute) a realizar y publicar una investigación en la que revelan en qué países se originan más tweets.

 

De acuerdo a sus resultados, los cinco países que más información generan a través de Twitter son:

 

1. Estados Unidos

 

2. Brasil

 

3. Indonesia

 

4. Reino Unido

 

5. México

 

Para obtener estos resultados, los investigadores de la Universidad de Oxford comenzaron por recopilar los datos de todos los tweets geolocalizados creados entre el 5 y el 13 de marzo de 2012. Una vez hecho esto, seleccionaron de forma  aleatoria un 20% de estos tweets (aproximadamente 4.5 millones). Sus conclusiones fueron sacadas en base a éstos.

 

Es importante aclarar que los resultados pueden ser sesgados. En primer lugar, como bien señalan los investigadores, sólo el 1% de todos los tweets son geolocalizados y algunos países pueden tender a geolocalizar más que otros. Por otra parte, los datos sólo abarcan un período de 9 días. Si algunos países vivieron una semana especialmente noticiosa durante esas fechas, es probable que hayan publicado una cantidad de tweets sustancialmente mayor a sus respectivos promedios.

 

Independientemente del grado de exactitud de la publicación, el hecho de que dos países latinoamericanos se encuentran dentro de esta lista revela la importancia que tiene esta plataforma para este sector del mundo.

 

Otra investigación desarrollada a comienzos de 2012 por Semiocast, una empresa que provee herramientas para monitorear las redes sociales, reafirma esta realidad. Sus resultados muestran que Brasil, México, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile se encuentran entre los 20 países con más cuentas de Twitter generadas. En un pasado post vimos que los latinoamericanos también lideran las estadísticas en cuanto al número de usuarios de Facebook.

 

Observados en conjunto, estos datos sugieren un interesante fenómeno social que sería interesante indagar con mayor profundidad.

 

Anuncios

Comments

  1. My brother recommended I may like this blog.
    He was once entirely right. This put up actually made my day.
    You cann’t believe simply how much time I had spent for this information! Thanks!

  2. Hi there! I could have sworn I’ve visited this site before but after looking at many of the articles I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m certainly pleased I came across it and I’ll be book-marking it and
    checking back regularly!

Trackbacks

  1. pawn shops las vegas 89118

    2 países latinoamericanos entre los 5 con más actividad en Twitter – Estrategias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: