5 razones para contratar a una agencia de relaciones públicas

I love PR (public relations) (Photo credit: Lisah & Jerry Silfwer)

Muchas veces, dentro de una organización, se desarrolla un interesante y a veces acalorado debate sobre las ventajas y desventajas de contratar a una agencia de relaciones públicas.

Mientras ciertas partes consideran que la empresa posee el personal adecuado para enfrentar todas las exigencias comunicacionales, otras piensan que externalizar ciertas funciones es una necesidad.

Si actualmente necesitas convencer a tu jefe que una asesoría externa será beneficiosa para ustedes, a continuación te presento una lista de cinco razones que te pueden llegar a servir.

1. Experiencia

En algunos casos, la agencia lleva muchos más años trabajando con organizaciones que la mayor parte del personal interno. Al contratar a una agencia de relaciones públicas recibirás a un equipo de experimentados estrategas que se especializan en encontrar las mejores formas de presentar al público el valor de tu empresa.

2. Objetividad

Ciertos asuntos requieren el juicio independiente de una mirada externa que aumenta ostensiblemente el grado de objetividad. Una perspectiva diferente e ideas nuevas y frescas, puede ser precisamente lo que tu empresa necesita.

3. Servicio especializado

Muchas veces una empresa requiere un servicio especializado que su departamento de relaciones públicas no puede proveer. En ciertas ocasiones el equipo interno no tiene tiempo para desarrollar investigaciones u otras actividades que demandan dedicación. En otros casos, la empresa no posee un “know-how” digital que le permitiría maximizar la utilidad de las plataformas que les proveen las redes sociales. Las agencias muchas veces invierten en softwares de gestión comunicacional y en herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) que algunas organizaciones no tienen.

4. Variedad de contactos

Las agencias poseen un elevado número de contactos y ayudan a las empresas a establecer y mantener relaciones mutuamente beneficiosas con sus respectivos “stakeholders”. Generalmente, las agencias asesoran a empresas de diversas industrias, geografías y culturas, lo que les permite entregar a sus clientes un robusto pensamiento estratégico junto con variadas y efectivas propuestas.

5. Velocidad

Las agencias de relaciones públicas están preparadas para desenvolverse con velocidad y trabajar en un ambiente en el que todo sucede rápidamente. Una agencia experimentada ha manejado numerosas situaciones de crisis y debería ayudarte a identificar potenciales problemas o situaciones de crisis antes de que acontezcan.

¿Qué piensas al respecto? ¿Se te ocurren algunas otras razones?

Artículos relacionados:

Hiring a PR firm

3 reasons to hire a PR firm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: