5 ciudades latinoamericanas entre las 10 con más usuarios de Facebook en el mundo

Facebook picture

Hay más usuarios de Facebook en Bangkok que en cualquier otra ciudad del mundo. Con más de 8,6 millones de perfiles creados, la ciudad tailandesa superó a las diversas megalópolis globales.

El segundo y tercer puesto corresponden a Yakarta (Indonesia) y Estambul (Turquía), con aproximadamente 7,4 y 7 millones de usuarios respectivamente.

Entre el quinto y el décimo puesto se encuentran cinco ciudades latinoamericanas: Bogotá, Sao Paulo, Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires. Según Socialbakers, una consultora que analiza el tráfico de Facebook y otras redes sociales, la capital colombiana lidera la lista latinoamericana con más de 6 millones de usuarios.

Si decidimos analizar el porcentaje de penetración y el número de usuarios existentes en los respectivos países de estas cinco ciudades latinoamericanas nos encontramos con los siguientes resultados:

Estos resultados nos permiten sacar tres conclusiones:

1. En conjunto, estos cinco países suman más de 132 millones de usuarios. Si consideramos que actualmente hay poco más de 868 millones de usuarios, este grupo representa más del 15% de la población total del “Mundo Facebook”.
2. Entre los cinco países, Chile y Argentina tienen el mayor nivel de inserción. La penetración de Facebook en Chile en base a su población es del 56%. El número de usuarios supera los nueve millones y se han creado más de 350.000 cuentas en los últimos seis meses. Como pequeño paréntesis, es importante agregar que el nivel de penetración no toma en consideración la existencia de personas con más de una cuenta.
3. Entre los dos, Brasil y México suman casi 87 millones de usuarios. Si consideramos que el nivel de penetración en estos países es relativamente bajo (aproximadamente 25% y 31% respectivamente), el potencial de crecimiento, especialmente en Brasil, es gigantesco. Facebook se está convirtiendo en una plataforma sumamente poderosa para los “marketeros”. Tanto las marcas brasileras, como las grandes marcas internacionales buscando insertarse en mercados emergentes como el de Brasil, deben aprovechar las oportunidades que les presenta esta red social.

Anuncios

Comments

  1. En Brasil sigue siendo muy fuerte, sobre todo en los sectores más populares, el uso de Orkut (la antigua red social de Google). Recién hace tres o cuatro años Facebook empezó a entrar fuerte.

    JP

  2. Javier Cuadra says:

    El tema es qué hacer con esta cantidad de usuarios, el nivel de penetración en Chile es increíble, de los más altos del mundo debe ser. Si esto lo cruzamos con la cantidad de usuarios de telefonía móvil (cerca de 20 millones de celulares) y la creciente llegada de smartphones que incluyen navegación en internet (y en algunos planes navegación gratis por facebook) se puede ver un creciente mercado para las marcas y su posicionamiento por medio de facebook… una estrategia de marketing y posicionamiento como empresa no puede dejar de lado la red social y ya no es solamente estar presente (porque muchas empresas tienen cuenta en facebook) hay que tener la capacidad de buscar el público objetivo en facebook y comunicarse de buena forma, fidelizando clientes.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo Javier. Es indispensable para las empresas atraer y fidelizar a los clientes a través de las redes sociales.
      Saludos!

      • It’s much easier to understand when you put it that way!

      • Many English DVDs also have tracks with Spanish on them. At the main menu secelt settings or audio settings and then choose language and it will list the choices.Good Luck!

      • The guidelines of QuotesChimp guides. Mags including Consumer Reports or the views released by NICO may disclose a whole lot in what is happening in the insurance market, plus they are an invaluable instrument to make use of in your pursuit of the policy contract which is best for you personally.

  3. Discovered your blog using Yahoo. This is a pretty good post. I’d like to see you take the prmairy idea of this article and create a separate article, maybe include a video in it, too?

  4. HFKJWSJKGJKETHUYHYFG

  5. CARMEN SOFIA says:

    SON UNOS TONTOS MUY MENSOS PORQUE LO QUE BUSCO NO ME SALE

  6. MIA MICHELLE says:

    HOLA AMIGOS SE QUE DE LO QUE BOY A ABLAR NO ES CON EL TEMA PERO LO ESTOY ACIENDO POR QUE SOY MUY FANS DE CHESPIRITO
    VIVA CHESPIRITO

  7. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Trackbacks

  1. mouse click on cle.pe

    5 ciudades latinoamericanas entre las 10 con más usuarios de Facebook en el mundo – Estrategias de la Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: